Preguntas Frecuentes | DFSK Chile

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RESUELVE TODAS TUS DUDAS CON NUESTRO RESUMEN DE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DFSK

MARCA Y MODELOS

Actualmente DSFK tiene vehículos de pasajeros y comerciales. En la línea de pasajeros se encuentra la SUV 580, SUV 500, SUV 560, SUV600 y PICK UO D1, y en la línea comercial hay Trucks (Cabina Simble y Doble Cabina), Cargo Box y Cargo Van. Sin embargo, constantemente se está evaluando incorporar nuevas versiones de lo ya existente.

Dando cumplimiento a lo establecido en la ley de protección de los derechos del consumidor (ley 19.496), informamos a los consumidores que un vehículo es un bien durable, que lo integran distintos y muchos componentes complejos con alta desarrollo de ingeniería, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y características de duración. Un vehículo por lo tanto puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos que dependerán de su uso, forma en que se maneja, condiciones ambientales y/o climáticas y/o de camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios, entre los que están:

1) Las condiciones de uso, manejo y kilómetros recorridos. Un vehículo que más se utiliza y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste.

2) Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.

3) Condición de camino por las que circula (el uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil)

4) Plan de Mantenimiento recomendado por la marca y la rigurosidad que los usuarios le den a este punto.

5) Mantenimiento correctivo y ejecución de Campañas de Servicio y la atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y atender las notificaciones de campañas, puede agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del sistema en cuestión, sino también de otros sistemas en el vehículo.

6) Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados.

7) El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca. Aseguran que el vehículo se mantendrá funcionado en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por la marca.

8) Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, entre otros) y atención temprana de problemas relacionados con ellos.

9) La elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, podemos informar a los consumidores que la duración del vehículo motorizado y la disponibilidad de sus repuestos y respectivos talleres de servicio técnico para su reparación, corresponde al periodo de garantía informado en la Libreta de Garantía y Mantenimiento respectiva.

Complementariamente se informa que el plazo de disponibilidad de los repuestos dependerá de su entrega por parte de su fabricante o del proveedor, el cual procuraremos siempre que sea lo más corto posible, como asimismo en el desarrollo del servicio técnico al que pueda estar eventualmente condicionado.

COMPRA

Para ayudarle en la adquisición de su automóvil nuevo, trabajamos junto a Forum, empresa líder en financiamiento automotriz, que proporciona distintas alternativas de productos.

Puede ver detalles de cada uno en la sección de Financiamiento en nuestra página web.

En el menú principal se encuentra la sección Concesionarios. En ella podrá buscar por región y comuna las sucursales de Ventas, Servicios Autorizados y Repuestos a lo largo del país.

La garantía comienza al momento de la entrega del vehículo nuevo (fecha de facturación) y tiene una duración de cinco años o 100.000 kilómetros (condición que primero ocurra), siempre y cuando se cumplan todas las exigencias de mantenciones periódicas establecidas en la Libreta de Garantía y Mantenimiento.

POST VENTA

Debe dirigirse a alguno de nuestros Servicios autorizados DFSK o contactarse a través de nuestro Servicio al Cliente 800 350 055.

Sí. Cualquier intervención en servicios no autorizados e incumplir el Plan de Mantenimiento invalidan la garantía. Más detalles de esto, en la sección Post Venta.

En los Concesionarios Oficiales. Allí le brindarán repuestos originales que conservan su inversión.

Para conservar la Garantía, conociendo sus beneficios, excepciones y requisitos.

Puede realizarse con 500 kilómetros de margen, siempre considerando que existe un periodo de tiempo por cada mantención que no puede excederse y que se indica en la Libreta de Garantía.

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